Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

ARTÍCULO 15. DERECHO A LA NACIONALIDAD

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.




Cuando nacemos obtenemos una nacionalidad propia, esto juega un papel importante, ya que por el simple hecho de tener una nacionalidad distinta estando en otro país, no serás aceptado completamente.

Existe la posibilidad de obtener otras nacionalidades cumpliendo una serie de requisitos, y nada ni nadie pueden quitarte la nacionalidad.

24 comentarios:

  1. Todas las personas tenemos el derecho de escoger la nacionalidad que nosotros gustemos no pueden negarnos ni negar pertenecer a algún país a alguien por ser de alguna clase social o de diferente color y en cuanto a los recién nacidos tampoco podemos desampararlos o alejarlos de los brazos paternos.

    ResponderEliminar
  2. Cada persona al momento de nacer tiene una nacionalidad, nadie puede negarnos este derecho ya que se nos otorga desde el día que nacemos, en muchas partes del mundo hay personas que las rechazan por el simple hecho de no ser de la misma nacionalidad, y nosotros debemos hacernos respetar.

    ResponderEliminar
  3. Toda persona tiene el derecho a una nacionalidad, desde el momento en que nacemos en algún país, tenemos que ser reconocidos y nadie por ningún motivo podrá despojarnos de dicha nacionalidad, muchas personas luego de vivir varios años en otro país que no es de su natalidad adquieren doble nacionalidad.

    ResponderEliminar
  4. Las personas que vengan de otro país tienen derecho a tener una nacionalidad para que disfruten de los mismos derechos, la nacionalidad no será negada y ni el derecho a cambiar la misma esto solo se dará en casos migratorios o en caso de estudiantes particulares que migran para estudiar.

    ResponderEliminar
  5. Todos, desde que nacemos en un territorio definido llegamos a ser parte del mismo. Todos tenemos derecho a una nacionalidad y sentirnos identificados con un país. El estado en donde vivimos, crecemos y nos desarrollamos tiene la responsabilidad de defendernos, ya que somos parte de él y poseemos derechos constitucionales.

    ResponderEliminar
  6. Este derecho nos da a entender que si nosotros viajamos a un país y pasan varios años que residimos en él, tenemos todo el derecho de poder obtener la nacionalidad en ese país, siempre y cuando hayamos cumplido el plazo legal mínimo y establecido de residencia legal en ese país.

    ResponderEliminar
  7. somos inscritos en el país que nacemos pero tenemos la oportunidad de tener diferentes nacionalidades lo cual hace que tengamos derechos también en los países que somos nacionalizados por eso tanto en un país como en otro tenemos derechos siempre y cuando cumplamos con todas nuestras responsabilidades en los diferentes países.

    ResponderEliminar
  8. En la antigüedad se daba la esclavitud, en nuestro país vecino Brasil el esclavismo, el maltrato al negro como esclavo, en la actualidad se desaprueba todo tipo de esclavitud va en contra de los derechos humanos, porque todos tenemos derecho a la libertad e igualdad de trato por nuestros semejantes.

    ResponderEliminar
  9. El ser humano desde que nace debe ser reconocido y registrado para que le asigne su nacionalidad, de la misma forma cuando una persona ha elegido pasar una larga temporada en otro país no se le puede obligar a cambiar su nacionalidad por que se acoge a este artículo favorable.

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos derecho a tener una nacionalidad propia ya que todos somos iguales y no debe de haber discriminaciones. Carecer de nacionalidad interfiere de manera negativa en muchos aspectos de la vida de una persona, tan básica y elemental como el derecho a salir y entrar del país de residencia.

    ResponderEliminar
  11. La nacionalidad es un vínculo muy importante de un individuo, para formar parte como ciudadano, esto lograra determinar cuáles son mis derechos y deberes en ese país. Al no poseer dicha nacionalidad le perjudicaría totalmente, sin tener derecho alguno de retorno a su lugar de residencia caso de los emigrantes.

    ResponderEliminar
  12. En cualquier lugar diferente al nuestro que decidamos residir, ninguna persona será obligada a cambiar de nacionalidad. Por otra parte, para poder residir y obtener una nueva nacionalidad deberá cumplir y aprobar una serie de requisitos que consideren, esto se realizará dependiendo del país en que nos encontremos establecidos propiamente.

    ResponderEliminar
  13. Las personas somos de diferentes países, y por lo tanto tenemos diferentes nacionalidades. Carecer de nacionalidad interfiere de manera negativa en muchos aspectos de la vida de una persona, como el derecho a trabajar, a recibir asistencia sanitaria, derecho al voto, derecho a salir y entrar del país de residencia.

    ResponderEliminar
  14. Si yo he nacido en Ecuador tengo el derecho de ser reconocido como ecuatoriano y nadie me lo puede prohibir. Un futbolista con algunos años laborando en nuestro país, también puede solicitar la nacionalidad ecuatoriana. Entonces esta persona podrá escoger a que país desea representar en los juegos de FIFA.

    ResponderEliminar
  15. Cada país tiene la obligación de reconocer una nacionalidad a cada individuo como también puede acceder a que el individuo cambie de nacionalidad a cualquier otro país el cual esté dispuesto a darle dicha nacionalidad la cual lo hace acreedor de cada una de las leyes de un dicho país.

    ResponderEliminar
  16. La nación tiene la obligación de otórganos una nacionalidad, misma que nos hace parte fundamental del estado. Esta conlleva hacernos acreedores de derechos y respectivos deberes, que financian el desarrollo de la identidad personal. No nos pueden privar de ser ciudadanos, ni de decidir cambiar u obtener una nueva nacionalidad.

    ResponderEliminar
  17. Todos debemos ser parte de un territorio ya sea el lugar de nacimiento o de residencia, por lo cual tenemos el derecho de recibir una nacionalidad, la cual además nos permitirá participar en todas las actividades que se desarrollen dentro del país, ya sean políticas, culturales, artísticas o simplemente sociales.

    ResponderEliminar
  18. Desde el momento que nacemos y acudimos a inscribirnos en el registro civil de nuestro país, pasamos a obtener una nacionalidad, esta no podrá ser cambiada ni eliminada por nadie. Hay casos en la que los países otorgan segundas nacionalidades por actos de heroísmo o actos que tiene gran importancia.

    ResponderEliminar
  19. Toda persona tiene derecho a tener una nacionalidad, así este en un país diferente al de su origen, deberá cumplir ciertas normas y parámetros que cada ley de dicho país tenga, para poder obtener su nacionalidad, nadie te podrá impedir que la obtengas, porque es un derecho de toda persona.

    ResponderEliminar
  20. Las personas tenemos el derecho a ser identificados por una nacionalidad, en nuestro caso como ecuatorianos de pleno derecho como representantes de este hermoso país ante el mundo, para que se nos conozca como tales y ser identificados correctamente, nuestra nacionalidad es parte de nuestra identidad y debe ser respetada.

    ResponderEliminar
  21. Tienes derecho a pertemecer a tu país y nadie puede impedirte que pertenezcas a otro país.
    Aunque cualquier persona puede conseguir la nacionalidad de cualquier país, claro dependiendo de la aceptación del petición del país que desea ser parte, una persona puede poseer 2 nacionalidades y es válido estos mismos.

    ResponderEliminar
  22. Este derecho es fundamental para la seguridad del Individuo, ya que, además de conferir a la persona un cierto sentido de pertenencia e identidad, le otorga el derecho a disfrutar de la protección del Estado y le aporta un fundamento legal para el ejercicio de diversos derechos civiles y políticos.

    ResponderEliminar
  23. La nacionalidad inicialmente siempre la obtenemos por nacer en un dicho país, y esta deberá otorgárnosla. También es una forma de otorgarle a una persona un marco legal bajo el que ampararse por diferentes motivos. La nacionalidad le otorga a una persona, además de una identidad, derechos, libertades y obligaciones.

    ResponderEliminar
  24. Este derecho a la Nacionalidad la obtenemos todos al instante de nacer en dicho país, nadie tiene por que impedir el lugar de origen de ningún ciudadano, toda persona tiene que gozar de los derechos de identidad y otros, en cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar