ARTÍCULO N° 9 NADIE SERÁ DETENIDO
ARBITRARIAMENTE NI DESTERRADO
1. Nadie será detenido, preso ni desterrado
arbitrariamente
Ningún
ciudadano puede ser apresado sin pruebas que corroboren que efectivamente está implicado en el delito, ni puede ser apresado
con fines comunes, por último nade podrá ser desterrado o expatriado de su país
de origen o de otra nación respectivamente, salvo al caso que tenga problemas
con la justicia.
Todo ciudadano tiene el derecho a no ser detenido injustamente, antes de actuar de tal manera primero hay que demostrar las pruebas suficientes para que alguien pueda ser debidamente condenado a cárcel el tiempo legalmente establecido. Todos tenemos derecho a ser defendidos cuando se nos culpa indebidamente algo que no se ha cometido.
ResponderEliminarUna persona no puede ser arrestada injustamente sin tener pruebas, pero en la actualidad, este derecho no se cumple, por ejemplo, en un choque de automóvil, tu sales ileso, pero la otra persona tuvo la culpa y fallece, te arrestan sin tener las pruebas necesarias, y estás privado de libertad.
ResponderEliminarEn este derecho se refiere, que una persona solo puede ser detenido solamente con orden del juez competente, o si se lo encuentra infraganti en el acto. Si cometió el delito tendrá que asumir las consecuencias correspondientes, y sobre todo ser responsables de sus actos ante la ley lo asigne
ResponderEliminar
ResponderEliminarA ninguna persona se la puede detener sin evidencias, cuando existe una detención arbitraria, se está violentado nuestro derecho de ser libres, a veces los policías u otras autoridades acusan a una persona de haber cometido un delito, pero no tienen pruebas de ello, sin embargo, detienen a la persona.
Todos somos libres de transitar por todo el territorio ecuatoriano y nadie nos puede detener sin una orden formal. De ser culpables de infringir la ley, esta tiene que procederse de manera formal y con evidencias, siempre garantizando la integridad del implicado. Al no existir pruebas la detención será ilegitima.
ResponderEliminarLas autoridades para detener a un ciudadano deben tener razones fundamentadas que indiquen que el ciudadano detenido es culpable caso contrario no pueden detenerlo por que no les cae bien a las autoridades o tengan algún mal entendido, antes existía muchos de estos casos que perjudicaban a las personas.
ResponderEliminarCuando se dice que una persona ha cometido una actividad ilícita debería ser comprobado para ser acusado, y no debe ser perseguido injustamente que llega al termino de salir huido de su país por temor de ser hallado culpable injustamente, estos casos se pueden palpar más en los personajes públicos.
ResponderEliminarNadie puede quitar la libertad a una persona por más que haya cometido una infracción, tiene derecho a defenderse y mientras no haya las suficientes pruebas, nadie es culpable, no se puede quitar el derecho a su libertad, encerrando contra su voluntad a una persona sin saber si es culpable.
ResponderEliminarEste derecho se expresa en la exigencia de ser detenido solamente con orden de juez competente. A veces, la ley ampara detenciones arbitrarias que, aunque son jurídicamente legales se pueden considerar injustas. Es necesario mantener la libertad individual de cada persona, hasta que las leyes demuestren lo contrario.
ResponderEliminarNadie puede ser detenido preso o encarcelado para ello se debe tener pruebas suficientes, toda persona tiene derecho a ser libre sin tener pruebas en su contra y defenderse con la ley y así hacer respetar sus derechos porque esto nos ayuda a defendernos y a no ser encarcelados injustamente.
ResponderEliminarNadie puede arbitrariamente ser detenido ni desterrado si no cuenta con una autorización. Por lo tanto si algún policía quiere sin razón alguna detener a una persona, estaría violentando un derecho y llevaría consigo una sanción. Finalmente tengo derecho a la libertas, mientras no exista una orden de detención preventiva.
ResponderEliminarNadie puede detener de un momento a otro cuando la autoridad aprende tiene que haber un documento en donde se especifique el motivo por las que lo van a apresar además de que al momento de la detención no puede haber ningún tipo de agresión hacia el retenido o viceversa.
ResponderEliminarLas personas que pernoctan en la cárcel por lo general muchos son inocentes por el cual los policías los detiene y son esposados para lograr un pago por parte del detenido. En otros casos es común ver a persona inocentemente detenidas por protestar su derecho y son víctimas de maltrato.
ResponderEliminarNinguna persona puede ser arrestada en ningún lugar del país sin tener pruebas de que aquella persona a cometido ese delito, los policías, o las personas encargadas de detener a los indviduos deberán llevar un documento, donde se diga el motivo del porque lo van a llevar a la cárcel.
ResponderEliminarSegún lo que manifiesta el presente artículo nadie puede ser detenido o desterrado arbitrariamente si no hay pruebas que demuestre que la persona es culpable, por lo cual el de no haber dichas evidencias el perjudicado puede hacer uso de su derecho y demandar a los que violentaron el mismo.
ResponderEliminarNinguna persona puede violar tus garantías sin la orden firmada y expedida por un juez, ya que no pueden apresarte sin antes una previa averiguación y una orden firmada por un juez o en donde ésta cita que puedes ser privado de tu garantía de libertad según el delito cometido.
ResponderEliminarEn nuestra actualidad el sistema de justicia ha mejorado al pasar de los años tanto personales como tecnológicos las cuales ayudan a determinar si se cumplen los fundamentos o requisitos necesarios para emitir una detención legal y de esta manera no cometer un atropello contra la libertar de los individuos.
ResponderEliminarTodo ciudadano que tenga alguna boleta de captura, sea llamado a declarar o algún problema de gravedad con la ley, que implique encarcelamiento. No deberá presentar una detención con violencia, involuntaria o arbitraria. Nadie podrá ser detenido sin su consentimiento, pero si debemos responder acudiendo voluntariamente a los organismos fiscales.
ResponderEliminarNadie podrá detenernos de una manera arbitraria o desterrarnos de nuestro lugar de origen. Para realizar una detención o una inspección sea de rutina o de manera organizada el jefe de la operación debe de llevar la orden judicial respectiva para poder ejecutar la operación caso contrario debe ser sancionado.
ResponderEliminarNadie puede ser privado de libertad si no hay pruebas, solo aquellas personas confirmadas como criminales ante la ley serán encerrados en una correccional y con el castigo adecuado que permita su rehabilitación, de lo contrario ninguna otra persona podrá ser enviada a la cárcel por el capricho de otra.
ResponderEliminarNadie podrá ser detenido, preso ni desterrado de forma arbitraria.
ResponderEliminarNadie puede llevarte preso por algo que no hayas echo o expulsarte de tu pias sin razón válida.
No pueden llevar abritariamente hacia la cárcel.
Ninguna autoridad tiene el derecho de detener o recluir a una persona porque lo cree sospechoso de algún acontecimiento, más bien deberá hacer constar, que dicha acusación sea verídica para evitarse malos entendidos con el individuo que perjudicarán la reputación del temporalmente detenido. Dándose el caso se violentarían nuestros derechos.
ResponderEliminarEsta garantía es la referida a la imposibilidad de ser detenido, preso o desterrado de forma arbitraria. Es decir, ninguna persona debe ser detenida, presa ni desterrada si no existe probabilidad de que haya cometido algún delito o si no se le ha seguido un proceso judicial conforme a las normas establecidas.
ResponderEliminarLas injusticias se ven a diario por parte de autoridades corruptas que hacen mal uso de las leyes sin considerar el daño que causa al las personas, este tipo de ley se de las deben aplicar a personas de alto rango conflictivo de antecedentes y no a personas que son verdaderamente inocentes.
ResponderEliminarComo sabemos todos tenemos derecho a presentar pruebas antes de que sea arrestado o juzgado ante la ley, presentar evidencias necesarias para su justicia, ni tampoco podemos ser desterrados de nuestro país natal donde nacimo por que la ley asi lo dispone, hacernos respetar como ciudadanos que somos.
ResponderEliminarNinguna persona puede ser detenida sin razón alguna tienen que tener prueba donde amerita el dicho delito y si no tienen pruebas la persona detenida debe de contratar un abogado para que pueda defender su derecho sobre los malos tratos e aptos injustos que lo están inculpando sin razón alguna.
ResponderEliminar