Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

DERECHO 18 "Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión"


Cuando hablamos de libertad de pensamiento conciencia y religión implica recibir y transmitir ideas a través de cualquier medio. Al hablar de libertad de religión nos estamos refiriendo a uno de los derechos íntimos de la persona humana, que consiste en que todos los individuos están inmunes de obligación cualquiera.

25 comentarios:

  1. Este derecho nos implica a todos, a la hora de elegir libremente una religión o etnia distinta a la de los demás. Somos libres de pensar diferente respecto a Dios, cada uno tiene su propio criterio, el hecho que hagamos algo diferente a los demás no quiere decir que tengamos que ser excluidos.

    ResponderEliminar
  2. Este derecho implica respetar las convicciones de cada persona incluye respetar la forma de pensar de cada uno porque cada persona es criada de diferente manera también implica el respetar la forma religiosa en la que decidió escoger nadie tiene el derecho de decir que cambie su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  3. Cada una de las personas tendrá el libre derecho de escoger su religión, y no se les podrá imponer una religión, ya que las personas somos libres de expresar nuestra "devoción" a cualquier ser divino que nos parezca que van de acuerdo a las ideologías que nos han inculcado nuestros padres.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos derecho a la libertar de pensamiento y ser respetados con la religión a la que pertenecemos, también implica a la libertar de poder cambiar de religión, mis creencias individualmente ante el resto de la sociedad, con el fin de tomar mis propias decisiones de la religión que quiero pertenecer.

    ResponderEliminar
  5. En este mundo todos nacemos libres y a optar por un camino o varios caminos. Es decir, los padres desde temprana edad te inculcan una educación basada en una sola religión, pero solo tú eres el que realmente elige si seguir con la misma religión o decidir cambiarte a otra.

    ResponderEliminar
  6. Cada persona es libre de creer en lo que desee, nadie podrá impedirlo porque están en su derecho. Asimismo tiene la libertad de reunirse y realizar cultos, donde alaban y adorar a su Dios. Además no solo tiene derecho a practicarlo, sino que tiene toda libertad de profesar su fe.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro país es muy diverso en culturas, etnias y grupos sociales, que han encontrado en la libertad, la oportunidad de manifestarse. Esta libertad les permite conservar y mantener sus ideologías o creencias, sin intimidarlos. Las comunidades andinas son claro ejemplo de la adaptación y preservación de sus costumbres y tradiciones.

    ResponderEliminar
  8. Las personas somos libres de eleccion y creencia, elegir lo que para nosotros es correcto y en que podremos depositar nuestra fe, como podemos usar nuestro conocimiento, nuestra creatividad, son nuestras decisiones y nadie deberia influir negativamente en estas

    ResponderEliminar
  9. Somos libres de actuar, pensar o formar parte de algún movimiento o religión. Podemos dar nuestra opinión sobre lo que los demás piensan pero no tratar de cambiar su pensamiento, un ejemplo es la religión la cual se cree por motivos personales más no por lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
  10. Este derecho es fundamental a tener, adoptar o cambiar la religión o las creencias religiosas de acuerdo con la conciencia individual de cada persona y; a manifestar y practicar la religión individualmente o en comunión con los otros creyentes, en oración, devociones, enseñanza, sin perjudicar ni dañar a los demás.

    ResponderEliminar
  11. Cada persona tiene su manera de pensar, vestir, actuar y debemos respetar a cada persona, y no debemos justar por que alguna persona no es de nuestra religión cada quien tiene su creencia, a cada quien lo educaron de una manera diferente así que nadie puede juzgar a nadie.

    ResponderEliminar
  12. El creer o no en algo depende de cada persona, de su formación, creencias entre otras. A esto, sino no realizamos o practicamos debemos respetar y a luchar a que se cumplan debidamente estipulado, porque todos estamos en la facultad de hacerlo sin distinción alguna por parte de los demás.

    ResponderEliminar
  13. Expresarnos de cualquier forma más que un derecho, es una necesidad intrínseca de todos los seres humanos. Podemos manifestar nuestra cosmovisión del mundo, nuestras creencias, nuestra religión o simplemente la ideología espiritual. Cómo nuestro derecho podemos hacer libre la divulgación de nuestras ideas, y estas deben ser respetadas sin cuestionamientos.

    ResponderEliminar
  14. En este caso los individuos podrán pensar libremente sin que afecte a los demás su ideología de manifestar lo que crea conveniente ya sea bueno o malo, esto no afectara a las personas que ya tengan su religión impregnada, cada persona tendrá derecho a expresar lo que tiene en mente.

    ResponderEliminar
  15. La libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no aceptar la existencia de ninguna deidad y poder ejercer dichas creencias públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación u obligación de cambiarla.

    ResponderEliminar
  16. Al momento de expresar nuestra religion muchas personas se alteran por los comentarios y como son otra religión tienden a refutar, pero hay que darse cuenta que la religión en que una persona se encuentra debe ser respetada y no ser señalado o aislado por ser de diferente religión.

    ResponderEliminar
  17. Todos nacemos libres de opinar y de elegir ciertas costumbres empleadas con el tiempo, ya sean políticas, culturales, sociales o religiosas respetando a los demás por su decisión de elegir a pertenecer a una de estas, haciendo que el mundo asimile todo esto y lo lleve con tranquilidad entre sociedad.

    ResponderEliminar
  18. Puesto que estamos en un país que goza de la libertad de culto, este artículo nos afianza elegir la religión en la que podamos sentirnos bien sin ser juzgado de las religiones opuestas ya que cada quien es libre de participar en la secta religiosa de la que se desee.

    ResponderEliminar
  19. Nadie te puede imponer nada, eres libre de pensar y elegir lo que quieras para tú vida, por ejemplo, eres la única persona que puede elegir tú propia religión, de acuerdo a pensamientos y conocimientos que tengas, la libertad de pensamiento es un derecho que ninguna persona tiene que perder.

    ResponderEliminar
  20. Toda persona tiene derecho de creer lo que quiere, de creer en si misma sin importar la opinión o criterio que tengan las demás personal sobre su punto de vista ya que para ello tenemos el derecho a disfrutar de la libertad de pensamiento y poder difundir nuestras creencias ideológicas.

    ResponderEliminar
  21. Cada ser humano tiene la libertad de elegir que religión va a profesar y practicar, así como también podrá decidir no optar por ninguna religión, ante cualquiera de estas dos situaciones la sociedad debe de respetar sus creencias debido a que se elige con libertad de pensamiento y de conciencia.

    ResponderEliminar
  22. Todos tenemos derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, así como a profesar y practicar.
    Absolutamente todo ser humano tiene derecho al elegir su manera de pensar, su propio estilo y todos debemos respetar el pensar de cada uno sin importa su cultura o religión y grupo étnico.

    ResponderEliminar
  23. Este derecho implica respetar la orientación religiosa del individuo, y la manera de pensar de cada uno, ya que todos tenemos una mente mediante la cual pensamos y tomamos decisiones de acuerdo a nuestras creencias, por lo tanto nadie nos puede obligar a pensar de manera distinta a la nuestra.

    ResponderEliminar
  24. Los seres humanos tenemos una alta capacidad de raciocinio y siempre analizamos nuestro actuar o nuestros pensamientos. Por esto somos diferente y nadie nos debe implantar una forma de pensar o ver a que religión debemos pertenecer, que de la misma forma, si no creemos en una deidad, se nos respete.

    ResponderEliminar
  25. Toda persona tiene un pensar diferente y hay que respetarla de cualquier condición social que pertenezca tiene derecho a pertenecer a la religión que le guste y que mas inclinación tenga, respetar sus ideas, respetar su forma de ser, su forma de expresarse, mientras tanto ellos crean conveniente y actos de lo que están haciendo.

    ResponderEliminar