Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección
de la ley, ya que todos tienen el mismo derecho a igual protección
contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda
provocación a tal discriminación a todas las personas sin distinción alguna o
por igual.
El derecho a la igualdad tiene la finalidad de terminar con la distinción alguna entre raza, nacionalidad y clases sociales entre los seres humanos ya que todos tenemos libertad de gozar de iguales oportunidades y al mismo tiempo comportarnos de manera amable entre sí, siendo parte de la misma humanidad.
ResponderEliminarLos seres humanos tienen derecho a un sistema de vida donde su vida sea valorada por los demás y quienes dependen de ella para un pleno porvenir. En este caso las personas deben hacer que exigir sus derechos ante la ley si se ven afectados tendrá derecho de exigir derecho
ResponderEliminarLa ley no debe de fijarse en la apariencia para que se le juzgue sin tener las pruebas necesarias, debemos de tener los mismos derechos de ser respetados y tener una defensa justa tanto si es un hombre con un cargo social alto como si es de un rango inferior.
ResponderEliminarLas personas cholas, mestizas, blancas, discapacitados, niños, ancianos,jóvenes, adultos etc. Son iguales ante la ley ya que nadie es más ni menos, todos somos iguales para Dios, nadie podrá negarles los privilegios y los derechos que tenemos cada persona, todo ser humano puede gozar libremente de sus derechos
ResponderEliminarEste derecho se refiere que, nadie en el mundo podrá decir que un niño no nació libre, con la misma igualdad, fraternidad de ser tratado con dignidad, todos nacimos libres sin distinción de raza o cualquier otra índole, haciendo respetar nuestros derechos para que no se dé, tal discriminación ante nosotros.
ResponderEliminarCada una de las personas somos iguales ante la ley, sin importar la clase social, cultural, económica o política, y sobre todo sin importar el tipo de raza que sea la persona, cada uno de nosotros tenemos el derecho a la protección contra toda discriminación que pueda ser ejercida hacia otras.
ResponderEliminarEl Ecuador es un territorio compuesto por personas pertenecientes en gran mayoría a la clase popular y minorías que pertenecen a grupos étnicos, religiosos y más. Pero todos a su vez son ecuatorianos y la ley los ve igual. No existe distinción entre pobres y ricos o cholos y mestizos.
ResponderEliminarEl primer derecho humano nos indica que todos los seres humanos nacemos libres e iguales, por lo tanto tenemos la capacidad, libertad de conciencia y autonomía para pensar y actuar ante cualquier circunstancia de nuestra vida cotidiana. Este derecho nos garantiza la igualdad en nuestra sociedad para una mejor convivencia.
ResponderEliminar"Alguna persona es subestimada o no se le brinda el apoyo que necesita puede que llegan a tener dificultades para superarse a sí mismos y no se tienen la confianza y que tienden a sentirse culpables y tratan de cambiar su forma de ser para agradar a amigos o familiares".
ResponderEliminarDesde antes de nacer, el mundo nos espera con derechos que garantizaran nuestra vida plena. La nación en donde crezcamos tiene el deber de hacernos individuos libres, valorados y en malas ocasiones juzgados por nuestras acciones. Creando así una sociedad dotada de igualdad y dignidad para cada ciudadano y ciudadana.
ResponderEliminarTodas las personas sean de color, altas, chiquitas, pobres o con alguna discapacidad física o mental tienen los mismos privilegios y derechos que cualquier otra persona en lo legal, nadie puede negar a nadie el respaldo de la ley más bien gozara de las mismas posibilidades que cualquier otra persona.
ResponderEliminarTodas las personas tenemos los mismos derechos Sun discrimi ar a nadie, todo somos iguales y por lo tanto tenemos libertad de hacer lo que nos plazca , las autoridades mayores tiene la obligación de hacer que de cumpla este derecho con todo tipo de clase social siendo igualitarios para todos.
ResponderEliminarTodas las personas sin importar condición social, raza o cultura somos iguales y tenemos los mismos derechos ante la sociedad y la justicia, nadie puede juzgar ni discriminar por ser pobre o rico, negro o blanco, ante la ley todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a ser escuchados.
ResponderEliminarDelante de los ojos del Creador y de la Ley somos todos iguales. Dios no hace acepción de personas y delante de la Ley seré juzgado de la misma manera que se juzga a cada humano. Entonces es muy importante que nos amemos unos a otros y nos comportemos fraternalmente.
ResponderEliminarSomos iguales ante Dios y ante la ley sin importar características físicas e intelectuales. Por lo que todos los ciudadanos gozaremos de manera libre y general los derechos y deberes que están impugnados en nuestra constitución. Así también el estado posee penas máximas y mínimas para quién quebrante este derecho.
ResponderEliminarEsto ayuda a tener una buena relación con los demás, sea dentro del hogar o fuera de él, también en los lugares donde se encuentran las autoridades por ejemplo cuando se dialoga con el presidente de la república debemos ser recibidos y tratados de una manera atenta, sociable y amable.
ResponderEliminarEste derecho es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, en la que se incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales, y promover el respeto de su dignidad inherente.
ResponderEliminarLa ley en un estado es absoluta y define como una sociedad debe ser tratada, y todos los seres vivos formamos parte de esta en especial las personas como seres pensantes, merecemos el mismo trato y las mismas responsabilidades ante la ley y nadie puede objetar en contra de nosotros.
ResponderEliminarAl momento de nacer, nos convertimos en cualquier otro ciudadano común, con los mismos derechos y obligaciones en la cual para fomentar una armonía y tranquilidad en la sociedad debemos comportarnos bien unos con otros, respetándonos, ayudándonos y protegiéndonos de cualquier otra persona que quiera violentar algún derecho antes mencionado.
ResponderEliminarEl derecho a la igualdad, es aquel derecho esencial que tenemos los seres humanos a ser reconocidos de igual forma ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias, clase social o cualquier motivo.
ResponderEliminarAnte la saciedad y la ley todas personas debemos ser tratados en igualdad de condiciones. Actualmente bajo ninguna circunstancia se debe tomar como prejuicio la raza, la etnia, la cultura. Debemos estar con la plena certeza de que nuestros derechos sean totalmente respetados y no se infrinjan
ResponderEliminarTodos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos y, con razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente unos con los otros.
ResponderEliminarPrimer derecho de los treinta derechos humanos, lista que hemos estado analizando y aprendiendo de ellos.
Siempre tener en cuenta nuestros derechos y hacerlos valer cada día.
La ley es para todos y no debe de haber preferencia alguna, ya sea de nacionalidad o religión sea pobre o rico, debemos tener los mismo beneficios de salud y seguridad de las autoridades superiores, no debe de haber discriminación.
ResponderEliminar
ResponderEliminarTodas las personas tenemos derecho de igualdad antes las leyes que se impone en la República Del Ecuador ya que todos merecemos el mismo trato como ciudadanos que permite que vivamos en armonía con nuestros hermanos vecinos para que no haiga discriminación alguna asi tratar de mejor manera a todos.
Todos los ciudadanos tenemos derecho a no ser excluidos por nuestra raza, color, etnia o religión diferente a la de los demás, tenemos que ser aceptados ante todos. Nadie es más o menos que otros. Todos somos iguales. No tiene por qué importar el color de cada persona, todos tenemos los mismos derechos para vivir en tranquilidad.
ResponderEliminarTodos nacemos de la misma manera, esto no quita que con el tiempo el uno se sienta superior al otro por el simple hecho de ser rico, bello u ojos azules, debido a que nació en una familia rica.
ResponderEliminarLa ley dice que todos somos iguales y así debe ser.
La personas que son de otro color u otra cultura no quiere decir que sean diferentes, así que al igual que los demás tienen los mismos derechos y oportunidades de realizar sus actividades y gozar de todos los beneficios que la ley ampara sin ser marginados o apartados de la comunidad
ResponderEliminar