Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

DERECHO Nº 11

1. Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se la suponga inocente mientras no se demuestre su culpabilidad conforme a la ley y con un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueran delictivos según el derecho nacional e internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Este es un derecho en el cual toda persona sin importar de donde venga debe ser considerado inocente. Incluso si una persona es gravada agrediendo a otro individuo, este debe seguir siendo considerado inocente, ya que podría haber sido gravado justo cuando trataba de defenderse de un problema o inconveniente.

26 comentarios:

  1. Cualquier persona, esté en su país de origen u otro, no puede ser juzgados sin tener las pruebas necesarias para llevar a cabo dicha acción. Una persona puede ser increpada por otra y la policía decide detener a alguien, no puede arrestarte sin contar con algo que realmente te acuse.

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas que son acusadas de un delito son inocentes hasta que un juez dictamine lo contrario, si alguien señala a una persona sin antes haber sido declarado culpable el agravado puede implantar un juicio porque está dañando su imagen sin tener fundamentos ya que puede acaecerle daños posteriores.

    ResponderEliminar
  3. Cada persona acusada de un delito es totalmente inocente hasta que se demuestre lo contrario, a la persona que pase por este proceso judicial, se lo deberá juzgar en una audiencia parcial, pero para ello primero debe existir pruebas que demuestren que haya participado en el delito para poderlo acusar.

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente en nuestro país muchas veces no se cumple este derecho, puesto que las personas con más autoridad o más dinero son los que por no salir culpables, culpan a personas inocentes, y por pequeñas infracciones que deberían ser corregidas legalmente, la misma policía se toma la libertad de castigar por no cumplir sus condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Este derecho desgraciadamente en la mayoría de ciudades de nuestro país, se da a la hora de legislar y la falta de criterio de los policías muy independiente que sean municipales o federales. Ante la injusticia cometida en contra de una persona, investigue los hechos y de alguna forma sancione.

    ResponderEliminar
  6. Las personas tienen el derecho de demostrar su inocencia antes de ser acusados sin un fin específico como bien sabemos muchas veces existen injusticias que son causadas por las mismas autoridades por el hecho de que unas personas tienen más que otras y los sobornan para quedar libres de culpa.

    ResponderEliminar
  7. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y de esta premisa se resguarda la integridad del implicado. De esta manera también se protege su identidad de forma que se cumple con el derecho de honra y buen nombre. Si fuese culpable, lo juzgarán y pagará una pena.

    ResponderEliminar
  8. Todas las personas tienen derecho a decir que son inocentes hasta que se demuestre con evidencias su culpabilidad de algún acto en que lo estén acusando y así asignarle un abogado encargándose de el para que facilite el proceso y éste pueda salir en libertad demostrando que no tiene culpabilidad.

    ResponderEliminar
  9. No se puede suponer a nadie culpable, sin que se haya demostrado o tenga pruebas razonables de que se le acusa, todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario. Con frecuencia se juzga a las personas por apariencias, por su aspecto perjudicando su vida personal, profesional ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo es muy importante para las personas que siendo culpadas injustamente tienen que recurrir al profesional entendido de leyes como es el abogado y nadie podrá decir que es culpable hasta que en su respectivo juicio se demuestre lo contrario y al hacer juzgado de acuerdo a su infracción.

    ResponderEliminar
  11. No puede suponerse a nadie culpable, a menos que se haya demostrado la culpabilidad fuera de toda duda razonable. A veces los medios de comunicación difunden los nombres y rostros de los acusados y otros datos sin que esté probada su culpabilidad, ya que bajo las leyes no se ha comprobado el verídico.

    ResponderEliminar
  12. Ninguna persona puede ser detenida e ir preso sin tener las pruebas suficientes de su culpa, nadie podrá de manera injusta detener a una persona, tan solo porque se lo culpe o se lo vincule en cierta demanda, todas las personas son inocentes hasta que las autoridades demuestren lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. Para que el ser humano sea denominado delincuente, se debe realizar una diversidad de investigaciones que verdaderamente comprueben su culpabilidad, mientras tanto no. Se estaría violentando su dignidad como persona, asimismo si por a o b circunstancias cometió algún delito no se aplicará una pena mayor a la que cometió.

    ResponderEliminar
  14. No se puede señalar o acusar a un individuo sin tener evidencias en contra, este tiene derecho a probar su inocencia, conforme la ley y en juicio público en donde haya asegurado las garantías necesarias para su defensa, por ende una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que cometen un acto indebido pueden demostrarse inocente hasta que demuestren lo contrario, nadie puede acusar a ninguna persona sin tener pruebas de lo que está diciendo es cierto. El castigo debe ser de acuerdo a lo que ha cometido la persona, no puede ser castigado de manera indebida.

      Eliminar
  16. De acuerdo al artículo 11 expuesto por las Naciones Unidas, nadie tiene el derecho alguno de detener a alguien sino presenta evidencias que realmente comprueben la culpabilidad de la persona. De igual manera la policía debe actuar sí, se le hayan presentado dichas pruebas de lo contrario puede ser demandado.

    ResponderEliminar
  17. Al momento de dictar la culpabilidad a una persona tenemos que tener en cuenta varios factores que son importantes, como por ejemplo que la justicia esta para todos y que antes de culpar a alguien tenemos que estar seguros, mientras tanto el individuo será inocente hasta poder demostrar lo contrario.

    ResponderEliminar
  18. La fiscalía debe presentar total libertad y confiabilidad al determinar si el procesado es culpable o inocente. Este dictamen debe estar basado en pruebas, que defiendan o inculpen. Al declarar culpable se está manchando la vida personal, y si es sin pruebas, se está manchando y jugando con la justicia.

    ResponderEliminar
  19. Toda persona que es enjuiciada por cualquier delito tiene derecho a su presunta inocencia y podrá defenderse mientras el juzgado no determine su culpabilidad, para llegar a un dictamen en un juicio se debe de revisar cuidadosamente las leyes vigentes del estado y el cumplimiento de los derechos del enjuiciado.

    ResponderEliminar
  20. Las personas que son acusadas por cualquier delito tienen el derecho a ser defendidos, a recibir un juicio justo y un abogado que recabe las pruebas que demuestren su inocencia, el juicio debe ser equitativo en ambas partes hasta que se demuestre la culpabilidad de la persona que este acusada.

    ResponderEliminar
  21. Toda persona acusada de delito tiene derecho a la presunta inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad.
    Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. No se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento del delito.

    ResponderEliminar
  22. La corrupción en nuestro país es capaz de solapar la inocencia del verdadero delincuente, esto es algo inaceptable que va en contra de nuestros derechos. Por cuya razón debemos de someternos a un proceso que compruebe toda nuestra inocencia con la ayuda de pruebas, fotografías, vídeos, en fin evidencias reales.

    ResponderEliminar
  23. Según la constitución somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y si esto pasa estamos en todo nuestro derecho de ser escuchado para excusarnos de las acusaciones por parte de las autoridades o un tribunal y así poder determinar en un verdadero estado de derecho las soluciones más factibles

    ResponderEliminar
  24. Todas las personas tienen el derecho de demostrar que son inocentes siempre y cuando con el atestiguamiento de su representante jurídico y dar sus opiniones o versiones a su favor y demostrar que no es culpable.

    ResponderEliminar
  25. Existen accidentes que son provocados y a veces no tenemos toda la culpa y aun asi nos condenan pero asi no debe ser mientras no tengamos la culpabilidad necesaria en algún caso que nos permita demostrar pruebas y demostrar nuestra inocencia.

    ResponderEliminar