DERECHO N# 20: DERECHO A LA LIBERTAD DE REUNIÓN
1 Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2 Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Todos tenemos derecho a pertenecer o ser parte de una organización siempre y cuando no inciten a la violencia, además nadie podrá ser obligado ni presionado para ser parte de estas organizaciones.
Todos los seres humanos tienen la necesidad de reunirse con las de personas que se encuentran en nuestro entorno y dialogar lo que piensas con ellos, también podemos trabajar conjuntamente con nuestra comunidad haciendo de nuestra sociedad algo mejor día a día siempre y cuando no faltemos a nuestras obligaciones.
ResponderEliminarCada individuo puede elegir pertenecer o no a alguna organización, que presente intereses comunes. Cualquiera puede ser parte de alguna marcha, congregación o plantón, en donde tus derechos se estén defendiendo. Nadie puede obligarte a formar parte de un grupo que no se asocie a tus fines o intereses personales.
ResponderEliminarCada uno de los ciudadanos son seres sociales, por ende, tienen una tendencia a reunirse con las personas que tengan similitudes o mismas opiniones acerca de un tema, entonces las personas tienen el derecho a juntarse y nadie será obligado a pertenecer a una asociación, cada persona tiene su voz para decir.
ResponderEliminarTodos como seres humanos necesitamos congeniar en un grupo de personas pero al momento de congeniar no implica la obligación de hacer actividades que muchas veces van en contra de nuestros principios y valores, ser parte de ellos implica servir al resto apoyando de una manera u otra su integridad.
ResponderEliminarPodemos pertenecer a un grupo social por derecho propio, es decir, nuestra decisión, si alguien te obliga a quedarte y no te deja salir del grupo, está quebrantando dicho derecho.
ResponderEliminarPor otra parte se relaciona con la ‘’privacidad’’, es decir que nadie puede prohibirte a ingresar a un grupo social.
Si una persona quiere pertenecer a un determinado grupo de la sociedad puede hacerlo, nadie tiene el derecho de impedirlo. Asimismo nadie puede obligarme a pertenecer a un grupo si yo no estoy de acuerdo. Cabe señalar que las reuniones deben siempre de ser pacíficas, respetando a las demás personas.
ResponderEliminarEn mi opinión en este artículo 20, todos tenemos derecho a formar parte de un grupo ya sean asociaciones, grupos de estudiantes o reunirnos pacíficamente, pero, sin la necesidad de que alguien nos quiera obligar a ingresar en él, ejemplo: obligarnos a pertenecer a un partido político sin nuestro consentimiento.
ResponderEliminarSomos sociales por naturaleza y libres de elegir con quién reunirnos, así que nadie puede obligarnos a pertenecer en asociaciones que quizás están opuestas a lo que realmente queremos. Un ejemplo es la lista 6, la cual al momento de hacer campaña obliga a que sus trabajadores salgan con ellos.
ResponderEliminarComo ser social tenemos la necesita de formar agrupaciones revolucionarías en donde se tome en cuenta nuestros pensamientos e ideas con la finalidad de lograr un cambio y hacer que la juventud tenga un aporte importante en el comunidad para destacar así nuestros puntos de vistas primordiales para la sociedad.
ResponderEliminarTodos podemos participar en una organización social como política, en cuanto en la participación social nosotros buscamos, la coexistencia y corresponsabilidad con los asuntos públicos para el mejoramiento de las comunidades, y así se podrá alcanzar en su mayoría todos los objetivos, por los cuales cada comunidad emprenderá su lucha.
ResponderEliminarToda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
ResponderEliminarNadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
En las dictaduras y en las democracias formales se suele observar con mucha frecuencia como se vulnera este derecho. Limitando la libertad de reunión o prohibiendo determinadas asociaciones con finalidades pacíficas.
El ser humano desde anteriormente ha venido reuniéndose en grupos o movimientos, realizando protestas pacíficamente exigiendo algún derecho o solicitando alguno de ellos. Es por esto que actualmente cualquier persona tenga el derecho a una reunión, a pertenecer o conformar algún grupo o asociación indistintamente de los intereses que posea.
ResponderEliminarEl ser humano es un ser social y tiene la exigencia de reunirse con sus semejantes. Somos libres de podernos congregar con el conglomerado para participar conjuntamente en la comunidad respetando las leyes de orden. La asociación en distintos escenarios es una necesidad y su efecto permitirá el desarrollo colectivo.
ResponderEliminarTodas las personas tienen derecho a hacer reuniones de organizaciones sin necesidad de ocultarse por miedo a ser sentenciados por diferentes ideologías, siempre y cuando sean fines pacíficos y no inciten a la violencia. Este punto propone que cada persona es libre de entrar o salir de una asociación cuando desee.
ResponderEliminarLos individuos podrán ejercer su derecho a pertenecer a una organización como no lo podrán hacer, la opción ya depende lo que quiera hacer o pretender hacer. En este caso las personas no podrán ser obligadas a pertenecer algún tipo de asociación que no deseen y tampoco deben ser amenazados.
ResponderEliminarSomos libres de elegir donde queremos pertenecer y no podemos ser obligados a participar en un grupo o asociación solo por gusto de otras personas peor aún si es para fomentar violencia en la sociedad, las personas tienen la oportunidad de elegir participar en donde ellos crean que es conveniente.
ResponderEliminarEn este artículo nos da la libertad de reunirnos sin que nadie nos prohíba o nos juzguen por inclinarnos a cualquier partido político o reuniones gremiales, por ejemplo: pescadores, taxistas, entre otros. Una persona puede ser comerciante sin estar obligado a permanecer a una asociación salvo de que él quiera.
ResponderEliminarToda persona por uso de razón es sociable, conseguir amistades en cualquier lugar donde nos encontremos es normal, lo que estaría incorrecto es que las diferentes personas nos impidan o nos obliguen a no llevarnos con alguien o también a pertenecer a una sociedad que a ellos les crea conveniente.
ResponderEliminarEste derecho consiste en la facultad de unirse y formar asociaciones con diferentes objetivos y separarse de la misma si lo desea; la independencia de este derecho permite la libre disponibilidad de escoger los socios para formar las organizaciones sin perjudicar ninguno de sus miembros y tampoco a la sociedad.
ResponderEliminarActualmente cualquier persona que no tenga problemas con la justicia puede pertenecer a una asociación de una organización todo se da por igual y así mismo pueden disolverse dicha asociación cuando decidan sin problema alguno. Puede ser tanto pública como familiar siempre y cuando no alteren el orden social, dentro
ResponderEliminarPartidos políticos, grupos o sociedades tiene derecho a reunirse para tratar temas de preferencia e interés colectivo, para ejecutar aquello, se debe de actuar de manera correcta, ordenada ante la demás ciudadanía y obviamente no dañar ni perjudicar a las personas que en ese momento se encuentren en nuestro entorno.
ResponderEliminarLa elección de ser parte de una asociación, un grupo social o político es completamente nuestra y nadie nos debe imponer el unirnos por cualquiera que sea el motivo, mas cuando atente contra nuestras elecciones y facultades, es elección nuestra el quien o con quien nos interesa convivir y compartir.
ResponderEliminarTodos tenemos el derecho de integrarnos en algún grupo de la sociedad, siempre y cuando las acciones de estos grupos respeten la integridad de otras personas y velen por los derechos humanos. Un claro ejemplo es que podemos decidir formar parte de cualquier partido político de acuerdo a nuestras convicciones.
ResponderEliminarTenemos derecho a organizarnos y reunirnos ya sea en grupo familiar o amigos con propósitos personales sin hacer desorden o escándalo público, nadie está obligado a pertenecer al grupo que no quiere, todo está en respeto propio de cada criterio o idea.
ResponderEliminarEn supuestos controles de los gobiernos, se primen grupos sociales Limitando la libertad de reunión o prohibiendo determinadas asociaciones con finalidades pacíficas. Esto es por actuar de los policías quienes intervienen a disolverlas, hasta cuando son asociaciones pacíficas, tampoco nadie puede estar obligado a permanecer a estas
ResponderEliminarEn mi opinión en este artículo, todos tenemos derecho a formar parte de un grupo ya sean asociaciones, grupos de estudiantes a reunirnos pacíficamente, dialogar acerca de temas de interés del grupo que corresponde, pero, sin la necesidad de que alguien nos quiera obligar a pertenecer en el como por ejemplo: obligarnos a pertenecer a un partido político.
ResponderEliminar