Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

DERECHO N° 8: IGUALDAD ANTE LA LEY Y ACCESO A LA JUSTICIA.


Este derecho pretende dar cobertura legal a todas aquellas personas que vean violados todos sus derechos fundamentales, es decir que todo aquel que puede de una u otra forma ser afectado, dañado así su integridad, o doblegado sus derechos humanos, esta tiene la obligación pues de ser protegido por las autoridades correspondientes.

27 comentarios:

  1. Este derecho es muy favorables para todos los ciudadanos, al tener de su lado la justicia y defensoría en cualquier violación de sus demás derechos ante la ley, sin importar las diferencias como: raza, sexo, género, religión entre otros porque todos somos seres humanos y debemos ser tratado por igual.

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas somos iguales ante la ley, todos debemos tener los mismos derechos, no importa su raza, su posición económica y su identidad, las personas debemos ser tratados con la misma igualdad, nadie puede dañar la integridad de una persona y ante la ley nadie es mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo pretende que todos tengamos derecho a gozar de justicia y sin importar las diferencias que tengamos que haya igualdad en las leyes para que así no den preferencias a una parte de la ciudadanía y a otra no, así se pueda tener armonía y no protestas por injusticias.

    ResponderEliminar
  4. Cada persona es igual ante la ley no por ser de una raza diferente o tener una tendencia política va a tener una preferencia o desventaja al momento de reclamar justicia, además toda persona que se vea afectado o daño su integridad personal, deberá ser protegido por las autoridades correspondientes.

    ResponderEliminar
  5. El derecho número 8 es muy importante sé que, por el hecho de ser ciudadanos de nuestro país, tenemos derecho de ser amparados y protegidos por los tribunales sin distinción de raza, sexo u idioma, como garantía fundamentales, como derechos de nuestra libertad, a la vida y la libre comunicación

    ResponderEliminar
  6. La ley y justicia es una y para todos. La ley no debe tener ahijados, ni preferidos. La justicia es para aquellos que necesitamos defender un derecho o denunciar un abuso. Todos y todas tendremos el libre acceso a ella y se nos tratara de igual manera que los demás.

    ResponderEliminar
  7. Cuando sientas que alguien está violentando tus derechos, recuerda que actualmente se cuenta con una Institución que nos ampara de todos y de cada uno de los que intentan arrebatarnos. Derechos que al momento en que nacemos ya los tenemos aprovechando de alguna u otra forma en beneficio de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Toda persona por el hecho de ser ciudadano de determinado país tiene el derecho a ser amparado o protegido por los tribunales, en los casos de que algunas de sus garantías fundamentales como los derechos a la vida, la libertad, la libre comunicación y tránsito puedan estar en peligro por parte de alguien.

    ResponderEliminar
  9. Este derecho habla de que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos, ser amparados y protegidos por la ley, sin ser apartados por raza, etnia, género, edad, sexo, etc. En muchos de los casos existen personas que son discriminadas o alejadas de la sociedad por tener algún tipo de discapacidad.

    ResponderEliminar
  10. Si una persona siente que han violentado sus derechos, puede acudir ante un tribunal y la ley se encargara de defender sus derechos. Todos tenemos ese derecho y podemos hacerlo efectivo cuando lo necesitemos. Es muy importante que se respeten nuestros derechos y saber que existen leyes que los protegen.

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos la obligación de ser juzgados ante una corte para poder ver si somos o no culpables ante algún delito del que seamos acusado además de que no importa la raza, la estatura entre otra para aferrarnos a una ley todos somos iguales ante las leyes de nuestro país.

    ResponderEliminar
  12. Los ciudadanos que sean acusados tendrán a un por ley un beneficio que ampare sus derechos contra los tribunales ya que por lo general estoy bloquean sus derechos para tener una resolución fácil y que no conlleve de mucho tiempo que para ellos esto será más difícil resolver cualquier inconveniente

    ResponderEliminar
  13. Este derecho nos habla de que todos somos iguales ante la ley aunque seamos distintos, este derecho es muy importante ya que en momento de adquirir un empleo sea igual para todos así sean, personas discapacitadas, ya que todos somos seres humanos y para todos son las mismas leyes.

    ResponderEliminar
  14. Este derecho es violentado en algunos casos, no se ve ni se busca al inocente sino más bien lo que éste es o tiene. Por ejemplo si un político abusa de un trabajador, la ley lo que primero ve es su cargo, su importancia en la sociedad, más no la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Si te juzgado erróneamente por un acto que no cometiste, la ley te acoge y puedes exigir ayuda legal, el cual buscara un método efectivo que visualizar la inocencia en caso de serlo y de juzgar a quien trato de hacerte perjuicio para que page se responsabilice por sus acusaciones

    ResponderEliminar
  16. En este derecho podemos hablar de la igualdad de géneros en los diversos medios de comunicación, ya que protege a los trabajadores del acoso sexual y aboga por la igualdad a la hora de acceder tanto a un empleo como a las condiciones de trabajo o hasta una promoción profesional.

    ResponderEliminar

  17. Todos somos iguales ante la ley, nadie debe ser sobrevalorado ni infravalorado por el simple hecho de la clase social, raza, género, religión, etc, hemos de cumplir una dicha función que es saber tratar a todos por iguales.La Nación nos debe proporcionar una justicia igualitaria y equitativa para todos.

    ResponderEliminar
  18. El estado garantiza la defensa legal en procesos judiciales, otorgándole un miembro de la defensoría del pueblo. El determinado abogado debe estar dispuesto a proporcionar recursos que sirvan de soporte, y eviten la violación de sus derechos. Así, cada ciudadano contara con una defensa, que vele por sus derechos esenciales.

    ResponderEliminar
  19. El estado garantiza la defensa legal en procesos judiciales, otorgándole un miembro de la defensoría del pueblo. El determinado abogado debe estar dispuesto a proporcionar recursos que sirvan de soporte, y eviten la violación de sus derechos. Así, cada ciudadano contara con una defensa, que vele por sus derechos esenciales.

    ResponderEliminar
  20. Todas las personas tienen derecho a ser defendidos por un abogado ante los tribunales de justicia, a ser amparados, regular nuestros derechos ante la ley cuando así lo necesitemos, esto se deberá efectuar hasta que se logre demostrar nuestra inocencia o nuestra culpabilidad por el acto que se nos enjuicia.

    ResponderEliminar
  21. Si somos víctimas de una injusticia de cualquier tipo tenemos el derecho al reclamo ante la justicia, y ante esta todos debemos ser tratados como iguales, nadie puede ser menospreciado por esta por cualquiera que sea el motivo o circunstancia o la razón social, todos merecemos un trato con justicia.

    ResponderEliminar
  22. Todos tenemos derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que nos ampare contra actos que violen nuestros derechos fundamentales reconocidos por constitución o por ley.
    Tenemos el derecho de pedir a la justicia que nos proteja si no se cumplen nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  23. Todos somos iguales ante la ley, no por ser el hombre más rico o respetado del mundo este será sometido a castigos más accesibles que los demás. De la misma manera cuando nos sentimos afectados tenemos derecho a acudir a la justicia de nuestro país para que nos protejan del peligro.

    ResponderEliminar
  24. Con este artículo se pretende dar cobertura legal a todas aquellas personas que vean violados sus derechos fundamentales. De esta forma, las personas no quedan, en ningún caso y por ninguna razón, desprotegidas. No necesitamos estar en nuestro país para poder ser juzgado, sino que tiene derecho juicio justo.

    ResponderEliminar
  25. Toda persona tiene el derecho a ser protegido por las autoridades correspondientes, a ser defendido ante cualquier injusticia mal dictada y sobretodo a tener un juicio justo a aquellas personas que hayan cometido delitos penales.

    ResponderEliminar
  26. Los derechos deben ser iguales para todos como lo dice mismo el derecho igualdad para todos en este mundo, hacer justicia de algun acto que ofenda a su integridad como personas y hacer que se cumple esto para asi poner fin a estas agresión es y no dejarse de nadie.

    ResponderEliminar
  27. Todas las personas tenemos el derecho hacer tratados por igual y que nos hagan respetar nuestra leyes de justicia aunque hayamos cometido algún apto injusto y nos quede marcada ante la sociedad todos debemos tener los mismo derechos que los demás de ser cuidados por las autoridades cuando sea necesario.

    ResponderEliminar