Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

DERECHO Nº 23: DERECHO AL TRABAJO





Es de mucha importancia la custodia y garantía de esta legitima acción para el desarrollo pleno de las personas y el alcance del anhelado buen vivir. Es por ello que se debe respetar todas las formas de ejercerlo mientras no infrinja la ley. Trabajar no es necesidad, ¡es un derecho!

25 comentarios:

  1. Todas las personas estamos en la obligación de tener y brindar un trabajo digno que permita cubrir nuestras necesidades y las de nuestras familias sin que se nos explote, y se nos brinde toda la seguridad posible; en el caso de emplear a alguien cumplir con los beneficios de ley.

    ResponderEliminar
  2. Trabajar es una manera digna de salir adelante es por eso que no debe haber impedimento a que se de este acto sin embargo, no quiere decir que los empresarios van a buscar a los trabajadores sino que las personas que necesitan deben buscar los trabajos para que salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Todas las personas sean mestizos, blancos, cholos, o de cualquier clase social tienen el derecho de tener un trabajo digno y estable donde ellos puedan poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos, de tal manera que tengan un salario con el que pueda sustentar las necesidades básicas de su familia.

    ResponderEliminar
  4. El derecho al trabajo, no se le puede negar a ninguna persona, sea o no bachiller, tenga o no un título, una persona que tenga las suficientes ganas de trabajar, prosperar, ya sea por él o por su familia, es alguien a quién no se le puede negar un trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Toda persona tiene derecho a trabajar, de ganarse el sustento para su familia. El estado tiene la obligación de garantizar que los ciudadanos tengan la oportunidad de conseguir un trabajo digno, rentable, con la cual puedan satisfacer sus necesidades vitalicias. Es de nosotros exigir de una manera pacífica nuestro derecho.

    ResponderEliminar
  6. Trabajar no significa robar, matar por dinero, abusar del prójimo y sin mil cosas más, trabajar es un derecho y una obligación que toda persona tiene que cumplir para poder subsistir, de una forma honrada, solidario, siempre con la mente positiva para poder llevar el pan a todos sus hogares.

    ResponderEliminar
  7. Todos merecemos un trabajo digno en donde se r espeten nuestros derechos como trabajador y que el estado este de nuestra parte ayudándonos a que los empleadores nos hagan cumplir lo que por ley nos corresponde, un salario digno y sin ningún tipo de explotación en cuanto a horas laborales.

    ResponderEliminar
  8. El trabajo además de ser un derecho es una obligación de todo ecuatoriano que desee salir adelante el cual representa dignidad y honradez. Además se convierte en fuente de subsistencia para su familia. Por lo que el país debe ponerlo como eje fundamental para el desarrollo económico, cultural y social.

    ResponderEliminar
  9. Toda persona de cualquier clase social, tiene la obligación de brindar trabajo con dignidad con sueldo justo, cumpliendo con los derechos que les corresponden a sus empleados. Sin importar la experiencia laboral, sino las ganas que tiene esa persona por salir adelante, por conseguir un trabajo digno y humilde.

    ResponderEliminar
  10. Todos estamos capacitados para cumplir con un empleo laboral, es decir, no importa el color, raza, religión, para no poder trabajar. Pero en la sociedad que vivimos, las personas son juzgadas para poder conseguir un trabajo, es decir, somos prejuiciosos, no importa que tan cualificado esta una persona para trabajar.

    ResponderEliminar
  11. Al momento de contratar a un trabajador debe existir la equidad, en muchos casos simplemente por el hecho de ser mujer no le otorgar un puesto de trabajo. Todos tenemos ese derecho a trabajar y contar con la libertad de elegir un trabajo cómodo para desenvolvernos, teniendo en cuenta los Beneficios de la Ley.

    ResponderEliminar
  12. Todos los individuos trabajamos y merecemos un trato justo ya que nuestras obligaciones en el ámbito laboral se cual sea el que se esté llevando acabo, merece un sueldo justo y que brinde todos los beneficios de ley para así estar satisfechos en lo que realizamos en nuestra vida laboral.

    ResponderEliminar
  13. Las personas tienen derecho a un trabajo digno y justo a la vez donde su decisión de trabajo depende de su estado actual como persona con empleo o sin empleo y contar con todos los beneficios de ley donde su esfuerzo se ve valorado por un pago justo y digno.

    ResponderEliminar
  14. Todos aceptaremos un empleo que se asocie a nuestras aptitudes y actitudes. Un empleo es una necesidad, por lo cual no deben existir preferencias al momento de calificar a un aspirante. Hombres y mujeres deben ganar el mismo sueldo, así se garantiza la equidad de género en el ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  15. Toda persona tiene el derecho de trabajar, no importa el tipo de educación que haya obtenido, cada persona tiene el derecho de trabajar dignamente, por ello se debe respetar las horas laborales y pagar lo que se debe por cada hora, además se deben incluir a las personas con capacidades especiales.

    ResponderEliminar
  16. Todos debemos exigir este derecho, poder trabajar dignamente y con un salario que nos corresponda, tener la libertad de elegir mi ocupación puesto que debo mantener a mi familia, darles seguridad y nadie me lo tiene que impedir. Todos nos preparamos para un mejor bienestar y trabajar en lo que podemos desempeñarnos.

    ResponderEliminar
  17. Todos tenemos derecho al trabajo, a la libre elección, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
    Todos tenemos derecho, sin discriminación, a igual salario por trabajo igual.
    Todos los que trabajamos tenemos derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria.
    Siempre debemos exigir este derecho.

    ResponderEliminar
  18. Las necesidades diarias como alimentación, vestimenta etc. Obligan a que las personas busquen un trabajo, es por esto que cada ser humano tiene el derecho a un trabajo digno, de igual oportunidad sin distinción alguna, con una salario equitativo que le permita mantener a su familia sin padecer ninguna necesidad.

    ResponderEliminar
  19. Las personas con capacidades inclusivas pueden ocupar cargos en entidades públicas o privadas, con este artículo se les otorga el derecho hacer tratados al igual que las demás personas que pueden desempeñar cualquier oficio o trabajo, también es para las personas de color, indígenas, género, tienen derecho a un trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Toda persona tiene el derecho a libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y a la protección contra el desempleo; todos los países deben preocuparse para que sus ciudadanos vivan lo mejor posible y cada ciudadano obtenga un salario digno y que se corresponda con el trabajo que realice.

    ResponderEliminar
  21. Todos tenemos derecho a elegir el lugar donde vamos a emplearnos y que en ese lugar se nos brinden condiciones justas, equitativas, satisfactorias en cuanto a lo monetario. Tenemos derecho a no ser discriminados en nuestro lugar de trabajo a ser respetados a ser remunerados e incentivados por nuestra labor.

    ResponderEliminar
  22. Para producir, obtener nuestros propios bienes y dar beneficio a la sociedad es menester de todas las personas el tener que trabajar, es derecho y obligación de todos para que la economía se mantenga estable y para satisfacer nuestras necesidades y obtener ganancias que sirvan para la adquisición de bienes.

    ResponderEliminar
  23. El estado debe centrarse en este derecho y promover el trabajo a cualquier persona sin distinción alguna. En la actualidad, cuando se busca trabajo, muchos contratistas notan el aspecto del trabajador, si posee tatuajes, el color de piel, la clase social que pertenece, dejando pasar por alto sus capacidades intelectuales.

    ResponderEliminar
  24. Nos vemos en la necesidad de trabajar para sobrevivir pero también es la mejor forma de retribuir a la sociedad lo que nos ha dado, y nadie nos puede impedir este hecho, para mantener a nuestra familia o en el caso ya más personal, para mantenernos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  25. El trabajo es el sustento fundamental para los hogares, como podemos darnos cuenta es el problema de todos los países del mundo la falta de desempleo, este derecho nos ayuda a reclamar nuestros beneficios de tener un buen trabajo con su considerable sueldo y si no estamos aptos deben de capacitarnos para poder ejercer la labor.

    ResponderEliminar