Todas
las personas tenemos derecho a ser libres a saber escoger nuestros trabajos,
nuestras actividades a realizar siempre y cuando estén bajo las normas
definidas por el estado, nosotros conocemos los derechos y sabemos que no
podemos ni debemos ser esclavos de nadie peor aún esclavizar a un ser humano.
Actualmente, aún sigue habiendo este tipo de circunstancias, en el cual, los jefes abusan de sus trabajadores, incumplen este derecho, pero, la persona que es afectada, debe de darse cuenta cuáles son sus derechos y poner su prioridad como persona a no ser esclavizada y así hacer cumplir este derecho.
ResponderEliminarNingún ser humano será sometido a actos inhumanos que integren física o mental mente que a lo largo de su vida afecte su convivir con sus amigos o familias, no podrá ser víctima de esclavitud por personas superiores a su rango estimado o ser humillado por su lugar de nacimiento.
ResponderEliminarEn años atrás se esclavizaba dependiendo el extracto social o por el color de su piel, actualmente el ser humano a echo conciencia de sus actos y recapacitando, mediante constates luchas se ha logrado alcanzar la equidad del valor de cada persona, como individuo e integrante de una misma sociedad
ResponderEliminarLa esclavitud fue abolida hace muchísimos años debido a que era un sistema de sometimiento a todas las personas de bajos recursos económicos en el que solo unos pocos eran los beneficiados enriqueciendo de manera ilícita, esto impedía el disfrute de todos sus derechos como seres humanos libres e iguales.
ResponderEliminarNinguna persona puede ser utilizada o explotada, un gerente de una empresa no puede hacer que sus empleados trabajen después de que su jornada laboral termine sin que el gerente les pague lo debido, esto se considera que el trabajador está siendo utilizado como esclavo y están faltando a sus derechos como persona.
ResponderEliminarEn este derecho nos da a conocer que, aun en la actualidad existen victimas que son engañados por intermediarios que les prometen empleo, cuando en realidad son explotados trabajando 20 horas al día, sin ninguna consideración alguna, pagando un sueldo que no llegan a cubrir sus necesidades básicas del hogar.
ResponderEliminarActualmente, la humanidad se encuentra en una etapa de desarrollo, proyectando un mundo libre y capaz. Hoy no se puede ni pensar en esclavitud, la sociedad brinda posibilidades que permiten la superación personal. Nadie puede sentirse oprimido por grupos de poder, y quien se sienta así, debe exigir su libertad.
ResponderEliminarActualmente sigue habiendo explotación hacia al trabajador o empleado, ya que en algunas empresas o negocios no cambian su ideología o política, y siguen con su pensamiento antiguo en explotar o esclavizar al “Peón”, pero esto cambio; gracias a los derechos humanos de la constitución ya que respaldan a todos.
ResponderEliminarCualquier persona tiene el derecho ser libre, ninguna persona tiene autorización de poder explotar a otra, así sea que tenga un alto nivel económico, social, político o "cultural", todos los seres humanos tenemos el derecho de trabajar, donde estemos realmente cómodos, además debemos respetar la cultura, la ideología de otros.
ResponderEliminarTodos y todas nacemos libres y como tal no seremos sometidos a ningún tipo de esclavitud. Aunque existe la esclavitud por trabajo consentida por nosotros debido a nuestras necesidades. Los tiempos oligarcas y la servidumbre ya han expirado y en ese sentido no debe de existir ninguna forma de explotación.
ResponderEliminarEn la antigüedad, la esclavitud era común en las personas de escasos recursos, personas con mayor posesión económica se creían dueños de las personas, los torturaban y los maltrataban, no tenían compasión, en la actualidad aún sigue existiendo la esclavitud pero laboral eso es algo que debemos enterrar por completo.
ResponderEliminarNinguna persona tiene el derecho de obligar a realizar trabajo forzoso a otra persona. Nadie puede de manera directa e indirecta vender a un trabajador como si este fuera una especie de mercadería. Entonces debe ser el trabajador de manera voluntaria, ser quien decida donde y con quien desea laborar.
ResponderEliminarLa esclavitud era una forma de sometimiento físico y mental hacia el hombre, donde este era considerado como una muestra sin importancia viviendo en condiciones de miseria. En la actualidad se podría decir que ha surgido una transformación considerable, ya que se han establecido leyes para luchar contra este daño.
ResponderEliminarEn la época de la esclavitud, sometían a personas especialmente a la raza negra eran vendidos para hacer trabajos esforzados y maltratados físicamente, al pasar el tiempo se abolió esas leyes. Aún de forma clandestina se dan estos casos mayormente en empleadas domésticas, que deben hacer uso de este artículo.
ResponderEliminarNinguna persona tiene la potestad, de obligar a otra persona a realizar alguna labor la cual no desee. Si alguna persona quiere someter a otra que no tenga conocimientos de sus derechos sera sancionado por la ley. Finalmente gozamos de la libertad de elegir con quién y dónde deseemos trabajar.
ResponderEliminarEstos dos términos hoy actualmente se puede decir que ya han desaparecido, por tanta crueldad y salvajismo en las antiguas prácticas se tomó severas decisiones para aquellas personas quienes practicaban esta práctica inhumana, erradicando y promoviendo un mundo donde no haya el mismo comportamiento entre personas de diferente clases sociales.
ResponderEliminarHay una gran diferencia entre el trabajo y la esclavitud, y a la segunda nadie debe ser sometido pues es la palabra que define vivir y trabajar en condiciones infrahumanas y que nos ponen en peligro a cambio de recibir una mísera recompensa y a veces ni siquiera una moneda.
ResponderEliminarNinguna persona puede ser esclavizado, comprado ni vendido como si fuera una mercadería, está prohibido abusar de la servidumbre de esta, como por ejemplo explotar a un obrero y pagar un sueldo básico y no pagarle las horas extras que por ley le corresponde ya que esto perjudica al trabajador.
ResponderEliminarLa esclavitud como tal ya ha sido abolida, las leyes amparan a las personas para no ser tratadas así. Antiguamente este era el negocio más rentables, si vivías en Europa y eras negro, era casi seguro que seas esclavo. Abraham Lincoln fue el primero en abolir la esclavitud en USA.
ResponderEliminarEn épocas pasadas las personas eran sometidas a la esclavitud sin derecho alguno conforme el tiempo ha pasado fue mejorando la forma de vivir, ya ha terminado la esclavitud pero en cambio comenzó a ver los trabajos mal pagados, por eso ahora se trata de combatir atropellos con este derecho.
ResponderEliminarNo tiene nadie derecho a tratarte como un esclavo y tu tampoco puedes tratar a nadie como esclavo tuyo.
ResponderEliminarNadie sufrirá esclavitud ni servidumbre, la esclavitud está prohibida en todas sus formas.
La esclavitud aun se da en estos días pero hay organizaciónes.
En la antigüedad este trato era muy común para las personas de raza negra sin importar las consecuencias que estas sufrirían, en la actualidad cualquier individuo que realice este acto y vaya en contra del bienestar físico y mental debe ser castigado de acuerdo a lo que dicta la ley.
ResponderEliminarYa no se ven muchos casos de estos en la actualidad, todo ciudadano tiene derecho a ser respetado y ser tratado dignamente como lo que es, un SER HUMANO, no más esclavitud, no más malos tratos, a trabajar las horas legalmente establecidas por la ley y ganar así mismo el salario correspondiente.
ResponderEliminarVivimos en un mundo donde la esclavitud se presenta constantemente, ya que el trabajador vive su vida trabajando para el rico y ganando un sueldo que sólo le sustenta su semana de comida más no para poder superarse y tener su propio negocio.
ResponderEliminarEl logro de todo ser humano es ser libre. Pero hoy en dia somos prisioneros de decisiones de otros. De los ideales de otros y no existe un alto a aquello. Aprovechan de la ocasión para el enriquecimiento de otros. Hay que acabar con este desastre de raiz. !Ya basta!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTodas las personas tenemos que escoger el trabajo que sea de nuestro agrado sin que nos obliguen sin razón alguna ningún trabajador debe ser explotado dentro sus horarios de trabajo ya que la ley nos ampara hasta el tiempo límite de trabajar día a día debemos defender nuestros derecho laborales.
ResponderEliminar