Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

Artículo N° 17 : DERECHO A LA PROPIEDAD


Todo individuo que tenga la capacidad y el poder económico, tiene el derecho de adquirir bienes. Estos se pueden obtener de manera personal o colectiva, y nadie podrá influir en esta acción. Al ser propietarios, la ley nos proporciona poder sobre el bien, con el  fin de garantizar su protección.

25 comentarios:

  1. Todas las personas estan en todo el derecho de impedir que cualquier persona pueda ingresar a su vivienda sin antes haber presentado alguna orden de allanamiento, al no haber ningún papel de estos los dueños pueden denegar el acceso a cualquier persona incluso si es alguien del estado o judicial.

    ResponderEliminar
  2. Toda persona tiene el derecho de adquirir una propiedad la cual le beneficie. Esta persona está en su total derecho de venderla, prestarla o regalarla si desea, usarla o no es decisión suya. Entonces a esta persona nadie podrá quitarle sus bienes que se ha adquirido de una manera legítima.

    ResponderEliminar
  3. Toda persona tiene el derecho de obtener un terreno y propiedades, en condiciones dignas y en lugares accesibles, de forma legal y que no perjudiquen a ninguna persona ni invadiendo una propiedad ajena, nadie tiene el derecho de privar a otra persona de conseguirlos

    ResponderEliminar
  4. Tenemos derecho a tener una vivienda digna. Cada persona se ha ganado cada centímetro de su hogar a base de trabajo, una vez adquirida su vivienda, es consciente de que puede disfrutar de ella tal como el desee, tiene todo el derecho de decidir todo lo que pase en ella.

    ResponderEliminar
  5. El derecho 17 se refiere a que todo ciudadano tiene derecho de adquirir una vivienda, o cualquier otra propiedad u objeto que desee, con el simple hecho de pertenecerle se convierte en su titular con la capacidad de disponer de él inmediatamente, puede hacer de él lo que crea conveniente.

    ResponderEliminar
  6. El presente artículo nos manifiesta que todo ciudadano tiene derecho a que se respete su propiedad privada y negar el ingreso a esta, a menos que la persona presente una orden dictada por un juez. Y si no posee documento alguno puede demandar a dicha persona por violentar su derecho

    ResponderEliminar

  7. Cada una de las personas tenemos el derecho a tener una propiedad privada o colectiva, nadie tiene el derecho o poder de quitarnos nuestra propiedad, ya que es nuestro “propio territorio”, además el dueño tendrá la libertad de hipotecar su propiedad, de venderla, arrendarla o dejando como herencia a familiares.

    ResponderEliminar
  8. Todos pueden cumplir con este derecho ya que si una persona cuenta con el recurso económico para adquirir cualquier tipo de bienes, tiene todo el derecho de adquirirlos eso sí, siempre y cuando lo haga con todas las leyes y reglamentos con las que se puede realizar una compra-negocio.

    ResponderEliminar
  9. Todas las personas tienen el derecho de comprar un terreno para poder construir su hogar en cualquier parte del país, cualquier individuo puede adquirir bienes y servicios que sean de su agrado siempre y cuando tenga la capacidad de cubrir con esos gastos, y así pueda disfrutar de los mismos

    ResponderEliminar
  10. Como seres humanos, sentimos la necesidad de contar con bienes y una propiedad que brinde protección a nuestros seres queridos, asimismo como la palabra lo dice “propiedad” propio de uno, nadie podrá invadir su propiedad sin consentimiento o por una orden que valide que efectivamente está ingresando por terceras razones.

    ResponderEliminar
  11. Todas las familias tendrán derecho tener un techo donde vivir y que puedan vivir plenamente ya sea colectiva mente o independiente mente, en caso de no tener una propiedad digna los derechos son claros estos si podrán gozar de los mismos derechos ya establecidos. No podrán negar una vivienda a nadie.

    ResponderEliminar
  12. Todos tenemos derechos de poseer propiedades por las cuales hemos luchado y trabajado con gran sacrificio. Siempre y cuando se las consiga bajo ley. Las propiedades que poseemos más que un lujo son una necesidad por tener un espacio físico en el cual nos sintamos bien y nos garantice estabilidad.

    ResponderEliminar
  13. Todo ciudadano tiene el derecho de tener una vivienda digna donde vivir y alojar a su familia para protegerla siempre y cuando sea legal su adquisición, para así ser respetado por los vecinos de alrededor y por la ley, teniendo sus papeles de propietario y los pagos de la misma.

    ResponderEliminar
  14. El derecho a la vivienda está estrechamente vinculado con el derecho a la propiedad individual. Dado que el derecho a una vivienda adecuada puede ser una parte importante del derecho de propiedad, la falta del mismo puede considerarse como privación del derecho a la libertad y seguridad de la persona.

    ResponderEliminar
  15. Para ser dueño de una propiedad se necesita el dinero suficiente para adquirir una vivienda y así poder estar libremente y tranquilo de estar arrendarndo, como el dinero es de los ciudadanos nadie podrá irse en contra o apropiarse de una vivienda que no le pertenezca caso contrario será sancionado

    ResponderEliminar
  16. Este artículo dispone que estamos en nuestro pleno derecho de adquirir propiedades sin ser arrebatadas por nadie, mucho menos por instituciones gubernamentales. El dueño de este bien puede decidir lo que mejor le plazca con su propiedad ya sea venderla, arrendarla, regalarla o también poniéndola como herencia a sus hijos.

    ResponderEliminar
  17. Toda persona tiene el derecho de poder contar con una vivienda propia, de poder cuidar de los suyos en un lugar seguro, con protección y cobijo. Cada ciudadano es libre de dar bienestar a sus familias de la manera que les sea conveniente.

    ResponderEliminar
  18. Si tienes tú posición económica buena, quieres ser dueño de alguna propiedad que sea favorable para tú estabilidad económica, estás en toda la libertad y el derecho de elegir la que tú desees, nadie te podrá imponer u obligar a que elijas alguna propiedad que no sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
  19. Tenemos el derecho de tener una propiedad individual y colectivamente ya sea en asociación, y nadie puede quitársela sin motivo siempre y cuando se base a las leyes de poseer un documento en el que conste como dueño, nadie puede arrebatárselo y tiene derecho a poseerla y ser dueño único.

    ResponderEliminar
  20. Si la persona cuenta con los recursos necesarios y desea adquirir bienes como material está en todo su derecho mientras todo sea legal o tal vez si económicamente, está en un nivel financiero bajo y desea vender alguna de sus propiedades está en todo su derecho, ninguna ley prohíbe hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Todos tenemos el derecho a la propiedad, privada o colectiva este derecho lo obtenemos al momento de adquirir un bien pudiendo ser un automóvil, casa, terreno, negocios, comprados de manera licita u obtenidos por ser herederos, contra estos bienes muebles nadie podrá arrebatarlos de manera arbitraria o sin explicación alguna.

    ResponderEliminar
  22. Todos tenemos derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    Nadie será privado de forma arbitraria de su propiedad.
    Todos somos libres de comprar una propiedad y ser dueño de la misma y absolutamente nadie puede violar nuestra pertenecia.

    ResponderEliminar
  23. Todo individuo propietario de una casa u local, tiene el derecho de que todos los bienes materiales que se hallen dentro de su vivienda no sean deteriorados por personas extrañas. Como también tiene el derecho de hacer de su vivienda lo que el crea conveniente, como venderla, reestructurarla, pintarla, etc.

    ResponderEliminar
  24. Nadie puede ser privado de sus propiedades salvo que sea de extrema necesidad pública, y halla una remuneración justa. Este artículo establece el derecho de propiedad privada. Y como punto exterior, estamos en el derecho si contamos con los recursos o el dinero necesario, de poder adquirir propiedades.

    ResponderEliminar
  25. Todas las personas tienen derechos ah adquirir un bien si su nivel económico lo permita y si quiere puede venderlo al precio y a la persona que desee, sea que le dejen una herencia pueden hacer el uso que crea conveniente, tiene derecho a tener su vivienda y nadie quitarle su hogar.

    ResponderEliminar