DERECHO AL MATRIMONIO ART.16
las personas con la edad adecuada para tomar las decisiones pueden contraer matrimonio sin ningún impedimento y sin importar que sean de diferente raza, nacionalidad, religión o genero, tienen derecho a casarse y fundar una familia. la familia tiene derecho a la protección de la sociedad, del estado y que su decisión sea respetada ante los demás.
Todo ciudadano tiene derecho al matrimonio siempre y cuando tenga bases de amor y respeto. El estado está obligado a velar por sus derechos sin discriminación de etnia, color de piel o estatus social. De igual manera apoyo al Estado por negar este derecho a las personas del mismo sexo.
ResponderEliminarCada persona tiene el derecho de elegir a la persona con la que quiere formar su familia, pueden contraer matrimonio siempre y cuando se sientan preparados para esa nueva etapa de su vida que debe vivirla con más responsabilidad, en la actualidad por la falta de responsabilidad existen muchos divorcios.
ResponderEliminarTodos tenemos el derecho de escoger a la persona con quien queremos formar nuestro hogar, el estado ampara nuestras decisiones y preferencias, lo que menos se desea en el país es que hayan divorcios por eso lo más recomendable seria pensar muy bien antes de tomar la decisión de casarse.
ResponderEliminarEste derecho es muy importante para todas las personas ya que actualmente impiden que del mismo sexo contraigan matrimonio. Pues se habla de tener acceso a otros derechos de decidir en cuestiones de salud sobre nuestra pareja, es por eso que debemos de respetar la intimidad de cada ser humano.
ResponderEliminarDurante el matrimonio, los esposos deben tener derechos y responsabilidades iguales en la familia no viendo sus aspectos físicos, lo que aplica a todos los asuntos derivados de su relación, como la elección de residencia, la gestión de la familia, la educación de los hijos y la administración de activos.
ResponderEliminarTodos tenemos derecho de elegir a la persona que va a formar parte de nuestras vidas, la pareja deben tener iguales derechos y responsabilidades en una familia, los asuntos derivados de su relación, como la elección de residencia, la educación de los hijos y la administración de sus activos.
ResponderEliminarDerecho al matrimonio, derecho en particular que forma parte del ciclo vital, necesidad que cuenta el ser humano, donde nosotros somos libres de elegir a nuestra compañero o compañera de vida con el cual conformaremos una familia, misma que tiene todo el derecho a la protección por parte del estado.
ResponderEliminarDerecho al matrimonio, derecho en particular que forma parte del ciclo vital, necesidad que cuenta el ser humano, donde nosotros somos libres de elegir a nuestra compañero o compañera de vida con el cual conformaremos una familia, misma que tiene todo el derecho a la protección por parte del estado.
ResponderEliminarToda persona tiene el derecho a casarse, es decir que pueden tomar la decisión de formar una familia, sin ninguna prohibición por religión o raza, además la familia es la unidad natural y fundamental para el desarrollo de una sociedad con valores, ya que desde la familia se enseñan valores.
ResponderEliminarMientras una persona cumpla con la edad núbil tiene derecho a contraer matrimonio y formar una familia. En Ecuador es de 18 años y a partir de esta edad una persona puede casarse. Por lo tanto una vez cumplida esta edad, las autoridades ni los padres pueden evitar el casamiento.
ResponderEliminarSi bien este derecho no es muy común que se cumpla en los países los cuales no toman en cuenta la opinión de la mujer. Un hombre decide casarse, el escoge a la mujer sin que esta pueda hacer algo, la familia de la chica tiene como tradición dejarla ir.
ResponderEliminarEl Estado reconoce a la familia como la principal célula de la sociedad y garantiza su formación. Todo hombre y una mujer tienen derecho a contraer nupcias y establecer un hogar. Un matrimonio se constituirá por un hombre y mujer que desean entrelazar sus vidas libremente según la normativa ecuatoriana.
ResponderEliminarLas parejas tiene derecho a contraen matrimonio sin importar su raza o religión esto no será un impedimento para que no sean esposos y no tener derecho a tener una familia, la familia en este caso es fundamental en una familia la cual tendrá derechos como tiene la sociedad independientemente.
ResponderEliminarLa ley nos ampara ante este artículo que el hombre y la mujer puede contraer nupcias matrimoniales sin discriminación alguna, ni por el color de la piel, religión, entre otros formar una familia que goce de todos los beneficios que el gobierno pone a disposición ante todos los ciudadanos ecuatorianos.
ResponderEliminarCuando dos personas se aman y tienen la necesidad de vivir juntos ya de por vida, recurren al matrimonio es fundamental porque cuando empiecen a procrear nuevas vidas los hijos deben poseer sus apellido tanto de padre y madre, es fundamental para formar un hogar con todas las de ley.
ResponderEliminarCuando una persona es mayor de edad, está en todo el derecho de casarse y formar una familia, nadie te podrá impedir que no lo hagas, se dice que la familia es lo más importante que debe tener una persona y ayudará para que una ciudad o país mejore respectivamente.
ResponderEliminarTodas las personas una vez cumplida la mayoría de edad están en libertad de contraer matrimonio, y fundar una familia. El matrimonio únicamente puede realizarse con el consentimiento libre y pleno de los futuros esposos, ya que estos tienen la libertad de escoger con quien van a formar su hogar.
ResponderEliminarNo es por gusto que la familia es denominada la base de la sociedad. Precisamente por esto el Estado garantiza la unión familiar, a través del casamiento, formando una familia y protegiendo sus derechos. Los hombres y mujeres se podrán casar o divorciar, sin restricciones y con el consentimiento mutuo.
ResponderEliminarEl matrimonio es una decisión libre no una obligación, se veía tiempos atrás esto pero ahora con las leyes podemos ser libres de elegir una persona con la cual deseamos compartir nuestras vidas siempre y cuando tengamos una edad núbil y no mostrar discapacidades que impidan tomar dicha decisión importante
ResponderEliminarCada hombre y mujer que haya cumplido con su mayoría de edad con las leyes establecidas en su país podrá tomar la decisión de formar un hogar y casarse y así quedar unidos ante la ley. Sus costumbre, religión, etnias, idioma no serán impedimentos para que puedan formar un hogar.
ResponderEliminarCon el consentimiento de la otra persona todos tenemos el derecho entonces a contraer matrimonio y pasar nuestra vida al lado de la persona que amamos, nadie puede interponerse en una relación pues solo conseguirá desestabilizarla, la pareja tiene el derecho de ser feliz y criar una familia con hijos.
ResponderEliminarTodo hombre y mujer, a partir de la edad núbil, tiene derecho, sin restricción por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia.
ResponderEliminarLa familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Aunque la mayoría de los hombres prefieren rechazar este derecho, incluyéndome.
El derecho al matrimonio dependerá de nosotros mismo cuando lleguemos a los 18 años de edad, desde allí en adelante indudablemente no habrá quien impida realizar este acto. Por lo tanto la decisión es nuestra y el estado debe acogerse a ella en el caso de los matrimonios de homosexuales.
ResponderEliminarCualquier ciudadano tiene el derecho de contraer matrimonio, siempre y cuando sea mayor de edad, podrá tener la libertad de elegir a su compañero, independientemente de la raza, religión o preferencia sexual que tenga, todos tenemos derecho a ser feliz con la persona que elijamos.
ResponderEliminarEs muy importante porque a diferencia de las dos declaraciones anteriores establece a la familia como el elemento fundamental de la sociedad, y no al hombre solo, al ciudadano. Además los contrayentes de matrimonio deben estar habilitados para ello y elegido libremente o hayan dado su consentimiento.
ResponderEliminarTodos tenemos derecho de elegir a la persona que va a formar parte de nuestra vida, la pareja deben tener iguales derechos y responsabilidades en la familia, los asuntos derivados de su relación, como la elección de residencia, la educación de los hijos y la administración de sus activos.
ResponderEliminar