DERECHO N° 10: "DERECHO A UN JUICIO JUSTO"
(1) Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
(2) Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
El estado en el que nos encontremos nos debe dar todas las
seguridades y garantías de que nuestros derechos van a ser respetados dentro de
los tribunales y en el caso de encontrarnos en una situación adversa, siendo
culpados de algo, debemos tener un juicio con un tribunal totalmente imparcial.
Una persona, en un juicio, el tribunal debe de ser imparcial, es decir, no debe dictaminar la sentencia por el simple hecho de no congeniar a simple vista, de tu forma de ser. El juez debe de saber guiarse por las pruebas, la defensa, los alegatos y por su jurado.
ResponderEliminarToda persona tiene el derecho a ser escuchado ante cualquier injusticia que se esté provocando ilegal o injustamente, todos tenemos derecho de exigir nuestros propios derechos y de que se nos escuche.
ResponderEliminarCada una de las personas tiene el derecho de reclamar justicia, pero antes se debe de demostrar su culpabilidad cometida en el delito, hasta eso toda persona es inocente, además si se lo acuso de un delito primero debe ser escuchado en una sala del tribunal que deben ser imparciales.
ResponderEliminarToda persona que se encuentra en algún trámite legal está en la obligación de ser escuchada y de ser juzgada cuando la ley crea conveniente siempre y cuando respeten sus derechos humanos como ciudadanos y no se tome represalias momentáneas sobre ninguna persona por los tribunales que se encuentran juzgándolo.
ResponderEliminarTodos por igual tenemos derecho a que se nos haga justicia de acuerdo con las leyes establecidas, los jueces determinen en forma justa una resolución plenamente legal, ya que cualquier persona puede ante un tribunal aclarar su situación legal se le dé una resolución justa con apego a la ley.
ResponderEliminarNadie puede ser declarado culpable si no es escuchado en juicio, para dialogar su versión de la situación, en otro caso que la culpabilidad sea aprobada por la parte acusada, esta audiencia tendrá que ser abierta al público en general, incluso que la prensa este presente sin tener limitación alguna.
ResponderEliminarEl poder judicial debe y será a favor del pueblo, servirá para resolver conflictos legales. Tiene que ser imparcial para la satisfacción de los usuarios y la transparencia de los juicios. Se debe garantizar los derechos de los que se ven envueltos en situaciones penales y brindar un juicio justo.
ResponderEliminarToda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal, para así demostrar tu inocencia e inculpabilidad alguna.
ResponderEliminarEn cualquier acusación hacia una persona debemos saber que podemos ser escuchados antes de ser juzgados porque muchas veces se cometen muchas injusticias que por los errores de unos pagan otros, por este motivo debemos hacer respetar nuestros derechos y contratar a un juez que nos defienda en un tribunal.
ResponderEliminarDesde hace mucho tiempo se condena a personas que no han hecho nada o por lo que han hecho no se merece una condena, a veces se hace sin juicio y otras veces se crean actitudes a las que llaman juicios pero que no tienen ningún atributo de justicia.
ResponderEliminarEn tiempos no muy lejanos, la persona que era acusada de un delito no se le daba audiencia ni juicio alguno para determinar su culpabilidad o inocencia. Gracias a este artículo los reos ya no corren esa suerte, más bien inmediatamente se le pronostica su audiencia para así darle solución.
ResponderEliminarToda persona tiene derecho a ser escuchada y sí por algún motivo es acusada, tiene el derecho a defenderse libremente basándose en las normas, leyes y estatutos, así mismo recurrir a todos los medios legales y judiciales que crea conveniente para ser escuchado y juzgado de manera imparcial y justa.
ResponderEliminarEl detenido tiene el derecho a ser escuchado en cualquier un tribunal independiente para que se esclarezcan totalmente sus hechos, siendo un tribunal imparcial, donde no haya ninguna inclinación hacia la contra parte, mediante esto se podrá examinar su acusación para determinar su pena o poder liberado de toda culpa.
ResponderEliminarTodas las personas tenemos derecho en condiciones de igualdad a ser oídas públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, por ende cuando una persona llega a ser juzgada por un delito tiene derecho a defenderse y el juez encargado está en la obligación de ser equitativo y justo.
ResponderEliminarToda persona tiene el derecho de exponer su inconformidad en caso de que un derecho este siendo violentado. Es necesario oír incluso a una persona que se le está enjuiciando, y esta a su vez permita la aclaración de los hechos. Es importante oír ambas partes para poder decidir correctamente.
ResponderEliminarLos adultos mayores o ciudadanos tienen por ley expresar sus opiniones públicamente con todas las persona sin importar sus su clases sociales, estos no serán un impedimento para determinar sus derechos que tiene por ley. En muchos casos en la vida diaria hay personas que no dejan que sus ideas.
ResponderEliminarToda persona que esté pasando por algún problema contra la ley sea este pequeño,de piel morena, blanca, sea de una cultura diferente tiene derecho de ser escuchado y que se cumplan las leyes establecidas ante un tribunal y el Juez debe ser parcial ante la decisión que vaya a tomar.
ResponderEliminarTodo ciudadano tiene derecho a ser escuchado y que se nos haga justicia de acuerdo a las leyes establecidas, ante un tribunal, ofreciéndole una resolución justa e igualitaria. Sin importar las condiciones que éste presente ya que los jueces no ven la justicia si lo que a ellos les convenga.
ResponderEliminarUn juez no te puede dictaminar sentencia porque simplemente no le parece bien tus ideologías o la forma de manifestar o protestar en el momento de defender tus derechos o los de otros ya que todos tenemos una libre expresión al momento de intentar reclamar lo que nos parece justiciero.
ResponderEliminarCon la finalidad de ejercer la igualdad de derechos, podemos exigir a través de un tribunal de justicia, que se no escuche con el objetivo de obtener nuestros derechos. La justicia se debe prestar para conseguir bienestar social, para ello debe ser lo más imparcial al momento de dictaminar resoluciones.
ResponderEliminarTodos tenemos derecho a un juicio justo, a defender nuestra inocencia ante los tribunales para ello debemos de ser oídos de manera pública y examinados por jueces que mantengan un carácter imparcial ante el proceso judicial. Nadie debe de ser llamado culpable hasta que el juzgado determine que es así.
ResponderEliminarLos juicios que reciba cada persona deben ser con un tribunal imparcial y justo, con información recabada de forma profesional y con ambas partes presentando las pruebas necesarias para demostrar ya sea la inocencia o la culpabilidad de la persona que este siendo acusada, hasta el momento de un veredicto.
ResponderEliminarTodos tenemos derecho, a ser oídos públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de nuestros derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra nosotros en materia penal.
ResponderEliminarDebemos ser escuchados y pedir apoyo por autoridades para demostrar que somos inocentes.
Todas persona tiene derecho a expresarse libremente y ser oídas por los demás sin que nadie interrumpa su discurso para demostrar su inocencia, puesto que todos gozamos de este derecho tenemos que saberlo utilizar de acuerdo a las inconformidades que tengamos con respecto a algo para ser sometidos a juicio.
ResponderEliminarLas personas que han cometido algún delito o por ocaciones puede ser culpado por perjudicar su reputación, está tiene todos los derechos a que se le represente un abogado, ya sea del estado o pagado para que se le realizen las investigaciones correspondientes y tenga un juicio justo.
ResponderEliminarLo primero que todo nuestra seguridad es lo mas importante y eso tenemos que estar seguros de si mismos, no debemos ser juzgados sin las pruebas o que se demuestre la inocencia de la persona antes de eso investigar bien para cualquier culpabilidad .
ResponderEliminar