Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2017


 DERECHO Nº 25 DERECHO A UN NIVEL DE VIDA ADECUADA




Las personas tienen derecho a tener una vida estable, llena de alegrías, llevar una existencia con las necesidades básicas, y en unas condiciones con un mínimo nivel de bienestar. La persona debe encontrarse bien de salud y en una situación ajena al peligro, se considera que vive una vida digna.

26 comentarios:

  1. Todos tenemos derecho a vivir plenamente con el goce y la satisfacción de que todo lo que hemos trabajado o han trabajado por nosotros valió la pena ya que hemos disfrutado con nuestra familia momentos especiales además de vivir en un hogar que cuente con todos los servicios y beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos como ejemplo los adultos mayores que son abandonados por sus hijos porque causan muchas molestias en sus hogares ahora con este derecho ya no podrán abandonarlos más bien tendrán que cuidarlos, amarlos y darles una buena condición de vida así como ellos lo hicieron algún día lo han hecho.

    ResponderEliminar
  3. Las personas buscan tener una vida adecuada, tranquila, tener una estabilidad económica con todas las necesidades básicas que debe existir en un hogar, esto es algo que no toda persona lo tiene y lucha para tenerlo, por eso si tienes una vida estable, ayuda a los que no lo tienen.

    ResponderEliminar
  4. Toda persona tiene el derecho de que se le garanticen por lo menos las necesidades básicas como alimentación, vestimenta, vivienda, atención médica para esta y su familia. Asimismo se debe tener un cuidado y respaldo especial para niños, veteranos, mujeres en estado de gestación, buscando el bienestar de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Algunas personas no tienen este derecho de vivir un nivel de vida adecuado que le asegure, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, los servicios sociales necesarios, solo por el acto de no cambiar nuestras formas de pensar y actuar.

    ResponderEliminar
  6. En este artículo el derecho de un nivel de vida adecuado no es tener un techo sobre la cabeza, sino es vivir dignamente, con salud, buena alimentación, seguridad y paz. La “vivienda” debe ser garantizada para todos, sean cuales fueren sus ingresos o acceso a recursos económicos en una familia.

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos el derecho de vivir en un hogar digno en donde nuestros hijos puedan gozar y disfrutar de las pocas o abundantes cosas que pueda haber en dicha casa, un nivel de vida adecuado en donde todos tengamos salud, cuidando de nuestros hijos y protegiéndolos de todo peligro existente.

    ResponderEliminar
  8. No todos podemos disfrutar de este derecho, por el simple hecho de que en la sociedad hay pobreza, esto quiere decir, que muchas de las personas no tienen un hogar donde pueda disfrutar de descanso, con su familia.
    Todos debemos optar a tener una vida completamente estable en un hogar.

    ResponderEliminar
  9. El derecho a una vida digna nace desde el hogar ya que nuestros padres nos han impregnado el afecto, las responsabilidades y el deseo de superarnos cada día por obtener una vida que satisfaga las necesidades indispensables de cada ser humano y sin dejar a un lado su propia familia.

    ResponderEliminar
  10. Toda persona por ley es asegurada y de ese seguro depende de cómo vive su familia, en este derecho se desprende muchos objetivos donde las personas cuentan con todos los beneficios que tiene por ley, en este caso cuenta con seguro que determina su estilo de vida en que vive.

    ResponderEliminar
  11. El estado debe velar por la calidad de vida de los ecuatorianos, claro está, que no solo depende del dinero sino del amor, un pilar fundamental en la creación de esta. Un claro ejemplo son las familias con alto poder adquisitivo pero no tienen la felicidad de un hogar humilde.

    ResponderEliminar
  12. Como seres humanos tenemos derecho a desarrollarnos en una ambiente saludable, armónico y pacífico, lleno de afecto y seguro. Tenemos derecho a ser protegidos y recibir una vida digna. Vida en la que deben estar presentes beneficios de trabajo, educación, salud y recreación, vivir dignamente es tener las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar
  13. El Estado debe velar por nuestro bienestar, su deber es cuidarnos y mantenernos bien. Es por eso que existe el bono de desarrollo humano, que mantiene a las familias pobres del país. Se otorgan bonos a madres solteras, adultos mayores, discapacitados y enfermos catastróficos, en donde la medicina es primordial.

    ResponderEliminar
  14. Cada una de las personas tienen el derecho de llevar una vida estable, contando con cada una de las necesidades básicas que puede obtener una persona, desde el momento que nace, a lo largo de la vida, la familia va hacer el principal núcleo de amor que puede tener una persona.

    ResponderEliminar
  15. Toda persona tiene la libertad de elegir su modo de vivir, de disfrutar cada momento con sus seres queridos y de la manera más segura y cómoda, plena y feliz. No muchos la gozan debido a los recursos económicos indebidos, pero exigimos los mismos derechos para lograr estos objetivos, ser atendidos, poder estudiar, poder viajar, entre otros.

    ResponderEliminar
  16. Todo ser humano tiene el derecho a un nivel de vida adecuado, donde la salud, la alimentación y la seguridad son más importantes. En Ecuador existe el Bono de Desarrollo Humano que es una ayuda económica para personas que carecen de recursos económicos, personas adultas y personas con capacidades especiales.

    ResponderEliminar
  17. Todos tenemos derecho a un nivel de vida adecuado que nos asegure, a nosotros y nuestra familia, la salud, el bienestar, la alimentación. Además, tenemos derecho a seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, vejez, viudez u otros casos de pérdida de medios de subsistencia por circunstancias independientes a su voluntad.

    ResponderEliminar
  18. Es muy factible vivir dignamente en donde el gobierno apoye la ejecución de este artículo con la vivienda, salud, alimentación, etc. para que esta manera reste la mendicidad, por otra parte las madres gestantes gozan de la asistencia y cuidado, además su seguro cubre los gastos de la atención médica.

    ResponderEliminar
  19. Los Estados reconocen el derecho de las personas con discapacidad a un nivel de vida adecuado para ellos y sus familias, y a la mejora continua de sus condiciones de vida, y adoptarán las medidas pertinentes para proteger y promover el ejercicio de este derecho sin discriminación por motivos de discapacidad.

    ResponderEliminar
  20. Las personas tenemos el derecho a un nivel de vida adecuado y vivir dignamente asegurando a la familia, con salud, bienestar, buena alimentación, vestido, vivienda, educación y por ende también debemos tener los servicios sociales, que cuando estemos desempleados poder recibir el bono de cesantía, para poder solventar gastos necesarios.

    ResponderEliminar
  21. Los gobiernos trabajan por brindar a los ciudadanos un nivel de vida adecuado ya que ese es otro derecho que compartimos, todos necesitamos un lugar donde vivir, donde atendernos en nuestras enfermedades, que comer, que vestirnos, donde estudiar, ellos deben de facilitar el acceso a todos estos aspectos antes mencionados.

    ResponderEliminar
  22. No debemos vivir en esclavitud ni en condiciones infrahumanas, nadie lo merece no importa cuál sea su condición social, física o de raza, ante la ley todos somos iguales y por tanto mereceremos un trato digno y justo, viviendo de forma adecuada y sana, rodeados de nuestros amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  23. Todas las personas tienen derecho a gozar, disfrutar de un buen nivel de vida, mediante el cual se fortalecerán sus capacidades y dependerán de ellos mismo como de la sociedad para que avancen de una forma considerable su modo de vivir independientemente de la clase social a la cual pertenezcan.

    ResponderEliminar
  24. En este mundo que vivimos hay demasiadas personas que viven en niveles horribles de pobresa, con este artículo tenemos el derecho de tener un nivel de vida adecuada que nos aseguren así como, su familia, la salud y el bienestar en especial a la alimentación y la educación académica.

    ResponderEliminar
  25. Nos encontramos en una etapa del país en la que ya se puede dar una vida digna a cada ciudadano, no con lujos, pero si lo necesarios para vivir. Y no solo de manera física, sino, con pensamientos, tranquilidad, sin guerras ni conflictos que puedan afectar al nivel de vida adecuado.

    ResponderEliminar
  26. Todas las personas tenemos el derecho a un nivel de vida adecuado y vivir dignamente asegurando a la familia, con salud y bienestar, buena alimentación, vestido, vivienda, educación y por ende también debemos tener los servicios sociales y que cuando estemos desempleados poder recibir el bono de cesantía, para poder solventar gastos necesarios.

    ResponderEliminar